30.1.13

HUEVOS Y OVOPRODUCTOS



Culturalmente, los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. 

Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos. Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son una parte imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.


CACAO, COBERTURAS Y CHOCOLATES

MATERIAS PRIMAS











E componente base del Chocolate y coberturas es el  cacao, que es un fruto de cacaotero y que se cultiva en países de clima tropical.

29.1.13

POPIETA

GLOSARIO


Es un filete de pescado o filete de carne, enrollado con o sin relleno. 
Recuerda, puede ser de carne o de pescado, llevar relleno o no .... y hay multitud de formas de cocinarlo... Observa más abajo cómo se elabora.....

PANGA y Lenguado




Filetes blancos, sin espinas, sabor suave. Y, aún mejor en estos tiempos difíciles, más barato que el pollo. ¿Alguien da más? Con tal reclamo las pescaderías han logrado colocar en el top de ventas un pescado -llamado PANGA- del que sólo lucen en los expositores sus lomos limpios y de color nácarEs tan atractivo como fácil de confundir con el mero o el lenguado.


28.1.13

SALSAS - Un poquito de Historia

MÓDULO TCI


La palabra salsa proviene del latín salsus, salado, porque era en principio el condimento esencial. Más tarde los romanos usaban el garum, una especie de salmuera a base de pescados y vísceras de pescado.

SALSAS - Clasificación

MÓDULO TCI



Existen muchas clasificaciones para las salsas, según su color, según el tipo de ligazón... encontrareis infinidad de organizaciones de las mismas. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...