15.9.12

Tipos de Cortes: Despiece del POLLO


Una entrada visual sobre el despiece del pollo y aves  ... En el vídeo de abajo podréis ver cómo realizar el despiece... Recordad que lo habitual será que deshuesemos todo el pollo .... pero ese es otro tema ... 



14.9.12

Tipo de cortes: Despiece EL CORDERO


Entrada visual sobre el despiece del cordero y las características de cada pieza... pronto trabajaremos con esta carne así que echad un vistazo... y jugad un ratito ... 

Si pincháis sobre la imagen accederéis a una presentación muy didáctica para conocer el despiece del cordero ... 


Si pincháis sobre la imagen podreis jugar  para conocer la situación de las piezas del ovino... un ratito de ocio no viene mal ... y si además se aprende ...

13.9.12

Estacionalidad PESCADOS Y MARISCOS

MATERIAS PRIMAS

La estacionalidad de los alimentos no es tan rígida como antes. Ahora es posible disponer de casi cualquier producto cualquier día del año gracias a los avances tecnológicos de los sistemas de producción y de conservación.

No obstante, todo ser vivo tiene su ciclo biológico, lo que explica que podamos hablar de verduras y hortalizas, frutas, legumbres, carnes y pescados de temporada.

12.9.12

Hola a todos y todas...

Bienvenidos a todos y todas...

Este nuevo proyecto se inicia para lograr una comunicación óptima con vosotros, alumnos y alumnas de cocina.

Podreis encontrar aquí, apuntes, recetas, vídeos, noticias, etc. relacionados con las temáticas de los Módulos que imparto.

Recordaros que para que esto funcione como lugar de comunicación teneis un espacio tras cada entrada para hacer comentarios sobre lo expuesto, ¡Utilizadlo!.

Así mismo nos podemos encontrar en Facebook en donde podeis hacer sugerencias, enseñarnos enlaces interesantes sobre los temas tratados en clase y hacer todas aquellas aportaciones que nos ayudarán e inspirarán a todos.
Para entrar hay un enlace directo a GastroNomia en Facebook en esta misma página.

Espero que nos resulte de utilidad a todos y todas ...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...