14.10.12

MÉTODOS DE COCCIÓN


El conocimiento de las técnicas básicas es un requisito imprescindible para el buen desarrollo de la actividad de una cocina. El arte de cocinar implica, además, la transformación de la materia prima, tanto en frío como en caliente; En el momento en que se aplica calor a un alimento se producen las denominadas técnicas de cocción, cuyo conocimiento y aplicación, para la adecuada confección de un plato y su correcta finalización, resultan imprescindibles.
Los métodos de cocción son una técnica culinaria con la que se modifican los alimentos crudos mediante la aplicación de calor para su consumo. 
Son operaciones culinarias cuya finalidad consiste fundamentalmente en modificar el aspecto, sabor y aroma de los alimentos, entonces, cocinar un alimento es exponerlo a una fuente de calor para modificar o transformar su estructura....

______________________________________
Enlaces y Documentos:
En clase hemos visto los diferentes métodos de aplicar calor a los alimentos, así cómo el medio donde se realizan y las técnicas aplicadas. En el documento de la izquierda, tenéis lo explicado en clase, recordad que para un aprendizaje más comprensivo debéis  realizar la TABLA DE MÉTODOS DE COCCIÓN que esquematiza Los métodos de Cocción, sus características, aplicaciones, etc.
Descarga en PDF  la presentación de clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog es una herramienta de comunicación para todos nosotros así que tus comentarios y opiniones son fundamentales para que tenga sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...