25.10.12

LECHE FRITA

MENÚS


La leche frita es un postre tradicional de la cultura gastronómica de nuestro país. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre aunque también puede comerse sin formar parte de un menú.


Este plato pertenece a los platos de la cocina Tradicional, concretamente a los postres a base de lácteos y de sartén.

Es un dulce, hecho con leche, harina y azúcar básicamente.

La Leche Frita es uno de los postres que más reivindicaciones de autoría posee. Si bien su origen es incierto y muchas son las regiones españolas que aseguran poseer la receta original, todos los indicios hacen pensar que San Sebastián sea el punto de origen de este exquisito dulce de elaboración casera.
Es una receta típica sobre todo del norte de España, aunque su origen exacto no es del todo conocido, hay muchas comunidades que afirman que son la cuna de este postre. Valladolid también reclama la propiedad del origen de la leche frita.

Este postre se sirve típicamente en formas rectangulares o cuadradas, posee una textura bastante suave y blanda y un color algo pálido, se sirve con un poco de azúcar y canela por encima.

Es importante aplicarle frío a la masa para poder rebozarla cómodamente antes de frírla. Lo ideal sería congelarla antes de este paso.


Veremos de elaborar algunas versiones sobre este postre:
  • Leche frita con crema de toffe y sésamo
  • Leche frita con sopa de almendra y canela
  • Leche frita con crema de yogurt y frutos rojos




LECHE FRITA CON SÉSAMO Y TOFFE DE PALO DE ÓSCAR MATÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog es una herramienta de comunicación para todos nosotros así que tus comentarios y opiniones son fundamentales para que tenga sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...